Saltarse limitaciones y descargar vídeos de Megavideo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saltarse limitaciones y descargar vídeos de Megavideo

Mensaje por Admin el Dom Feb 14, 2010 12:08 am

En ciertas ocasiones (no siempre, normalmente por las noches cuando megavideo está saturado), cuando llevamos algo más de una hora viendo vídeos de Megavideo desde hace un tiempo atrás nos obligan a esperar 120 min. para seguir viendo los vídeos. Evidentemente, cuando estamos viendo una película esto se convierte en algo muy molesto. A continuación os mostramos dos soluciones (gracias a los que nos habéis comentado las soluciones

SOLUCIÓN 1 (precargar y navegar como no-contectado):
En primer lugar le debes dar al play para que comience la película entonces, al comenzar, darle al pause, así se queda cargando (lo verás en la barra de tiempo que comienza a ponerse gris).
Cuando haya acabado de cargar toda la película (que esté toda la barra de carga en color gris), en tu navegador vas a la pestaña de arriba donde dice “Archivo” y pulsas en la opción “Trabajar sin conexión”, después pulsas play y ves la película entera, sin cortes.
Esta opción es para las personas que no les cambia la IP y no pueden saltarse la limitación apagando y encendiendo el router. Hay que esperar a que se cargue entera, por lo que es algo lenta, pero al menos no te lo corta en lo mejor de la peli
sin problema.

SOLUCIÓN 2 (Abrir el vídeo varias veces):
1º. Abrimos el vídeo de megavideo que queremos ver.
2º. Le damos al play para que comience la carga y cuando la comience al pause, dejándola cargar un rato.
3º. Abrimos el mismo vídeo en otra ventana o pestaña, le damos al play y ponemos a cargar por la mitad en la barra de tiempo (pinchando en el centro de la barra una vez haya comenzado la carga). Le damos al pause y la dejas cargar hasta el final.
4º. Mientras tanto, ya podemos ver la primera parte, y cuando salte la limitación de tiempo, vamos a la otra y continuamos viéndola.
Esta solución puede resultar mas lenta para conexiones lentas, pero al menos cuando empiezas a ver la película no tienes que esperar a que megavideo te deje continuar y no se nota tanto el corte de tiempo.

SOLUCIÓN 3 (Reiniciar Router/Cambiar IP): En caso de que no funcione la solución de arriba, combinarla con esta. Primero salimos de la página de megavideo, borramos la información privada, y realizamos esto. Esta solución se basa en cambiar la IP. La limitación de tiempo está basada en la IP del usuario, con lo que basta con reiniciar el router en los casos que tengáis IP dinámica para que os asigne una nueva IP y poder continuar viendo el vídeo desde la página.

SOLUCIÓN 4 (Descargar el vídeo): Es la solución que más calidad ofrece una vez descargado, además de la opción de poder guardar el vídeo para posteriores visualizados. Actualmente hay dos formas de descargar un vídeo:
Por un lado, todos los vídeos de megavideo tienen un enlace de descarga desde megaupload, por lo que podemos descargar el vídeo desde megaupload, y reproducirlo mientras lo estamos descargando, tal como se explica más abajo. Puede ser más lento porque megaupload es algo lento, los vídeos tienen mayor calidad (y ocupan más) y por tanto tardará más en reproducirse. Además, tiene restricción de vídeos por día. Esto suele evitar los problemas de desfase del audio del vídeo.
Otra opción es descargar el vídeo directamente desde megavideo (el que se va a reproducir), que tiene menor calidad, pero ocupa menos y es más rápido. Se puede realizar de diversas forma (por ej., haciendo uso de la caché). Nosotros recomendamos el uso de un plug-in del Firefox llamado DownloadHelper, los pasos para instalarlos son los siguientes:
Descargamos Firefox. Se puede descargar de forma gratuita desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Desde el navegador Web Firefox vamos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y pulsamos en “Añadir a Firefox”:



Nos saldrá una ventana en la cual aceptamos su instalación:



Y una vez instalado, nos pedirá que reiniciemos el navegador para que tengan efecto la instalación:



Ya está instalado. Ahora, basta con ir a un vídeo de megavideo, y pulsar el play para que comience su carga (buffering). No será necesario ni comenzar la visualización (aunque sí darle al play), pulsamos sobre la flecha del nuevo botón que ha creado el plugin (en la barra de navegación en la parte izquierda, las bolitas que se mueven ), y le damos al vídeo que aparece de megavideo.



Nos pedirá donde guardar el vídeo, seleccionamos donde guardarlo y comenzará la descarga.





Tras comenzar la descarga, DEBEMOS CERRAR LA PÁGINA DEL VIDEO QUE ESTEMOS VIENDO EN MEGAVIDEO para que comience la descarga de forma correcta.

Por último, nos queda ver el vídeo . NO HACE FALTA ESPERAR A QUE SE DESCARGUE PARA COMENZAR A VERLO (aunque podemos esperar si lo deseamos). Para ello, basta con ir al directorio donde elegimos ver el vídeo, y comenzar su reproducción. NO TODOS LOS VISORES DE VÍDEO FUNCIONAN DE FORMA CORRECTA. Nosotros recomendamos el uso de VLC-Player. Para instalarlo…

Vamos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y pulsamos en descargar (eligiendo nuestro sistema operativo, por ej. Windows en la mayoría de casos). Lo descargamos, lo instalamos, y una vez descargado, simplemente abrimos el vídeo con este visor.






Y finalmente, comenzará la visualización del vídeo de forma online. El video se estará descargando mientras lo estamos viendo, y como podréis observar, la calidad es superior.

En la página de Video DownloadHelper tenéis un manual y una FAQ. El programa, entre otras cosas, os permite también realizar conversión a otros formatos (por ej. DivX) por si queréis utilizarlo en otros reproductores.
Very Happy
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 23
Localización : isla mujeres

Ver perfil de usuario http://hechopsp.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.